El pasado cuatro de febrero, el movimiento socialismo allendista presentó una querella por el delito de homicidio calificado del ex presidente Salvador Allende, en la que sostienen que aún en el caso del suicidio, que según ellos sería inducido y forzado, existirían responsabilidades penales.

Por lo mismo, hoy el abogado Roberto Ávila llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se esclarezca la muerte del ex mandatario y para dejar constancia de que a pesar de que la querella fue presentada hace una semana, aún no recibe una resolución que le dé tramitación.

"Los plazos legales para proveer esta querella se encuentran extinguidos. Hemos cumplido con todos los requisitos que la ley exige para este tipo de acciones penales, confiamos en que sea una cuestión puramente administrativa y no una voluntad respecto del fondo de estos graves hechos", aseguró Ávila.

El caso lo lleva la jueza Gloria Ana Chévesich, quien no había sido informada sobre la querella y quien está reemplazando al juez titular de la causa, Mario Carroza, quien recién retoma el lunes sus labores después hacer uso de unos feriados legales que tenía.