El ex chofer de la Gobernación Provincial de Valparaíso, Juan Carlos Aravena Olivares, en compañía de su abogado Alejandro Chaparro, interpuso en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección contra el gobernador Pablo Zúñiga Giliberto.

Aravena acusa despido injustificado de su cargo y "actuaciones que violentan sus garantías constitucionales, como por ejemplo la exigencia de conducir el vehículo excediendo las velocidades permitidas".

"Mi representado ha visto violentada sus garantías constitucionales, fundamentalmente el derecho a la integridad física y psicológica", agregó Chaparro. Recalcó que su defendido no milita en ningún partido político y aún así fue despedido. "Solicitamos dos cosas: Que se le reestablezcan sus derechos y que se le reincorporen sus funciones hasta lo que dice su contrato, es decir hasta el 31 de diciembre", apuntó.

El afectado relató además un hecho puntual respecto de una infracción que se le cursó por parte de Carabineros cuando fue sorprendido transitado a exceso de velocidad en una de las tantas ocasiones en que fue a buscar a la autoridad provincial a su domicilio ubicado en el sector de Reñaca.

"Ustedes saben que en la ciudad no se puede transitar a más de 70 kilómetros por hora y yo iba a 100. Fui notificado de la infracción y pese a hablar con el gobernador del caso, nunca me prestó ayuda y tuve que pagar el parte de mi plata", aseguró.