Hasta la Corte Suprema llegó esta mañana, Ximena Silva, cuñada del ciudadano boliviano, Alejandro Schayman Klein, para revertir el fallo que condena al hombre al presidio perpetuo calificado por el parricidio de su hija Tamara.
Silva llegó ayer desde Bolivia y, esta mañana, se dirigió al consulado de su país y de Argentina para manifestar la situación que vive su cuñado.
Junto con explicar que esperan que la Corte Suprema revierta el dictamen, la mujer reafirmó la inocencia de Schayman, aseguró que en Chile no existen las garantías necesarias para él y agregó que si se inculpó en su momento fue por amor a su ex mujer a quien sindica como la responsable de las agresiones que dejaron en coma a su hija cuando era una lactante.
Ayer cercanos de Alejandro Schayman dieron a conocer una carta donde confirmamba que estaba en Bolivia. Dijo ser víctima de sus abogados, quienes lo habrían engañado para inculparse y así librar de responsabilidades a la madre de Tamara, a quien responsabilizó de las agresiones que recibió la niña cuando era una lactante y que seis años mas tarde terminaron con su vida.
El hecho ocurrió el 28 de marzo de 1996 cuando la pequeña Tamara sólo tenía cuatro meses de vida y fue internada por un paro cardiorespiratorio en la Clínica Las Condes. Tras salvarle la vida, los facultativos descubrieron que la pequeña presentaba múltiples fracturas y hemorragias atribuibles a golpes proporcionados por su padre. Tras permanecer seis años en coma, la niña murió.