Esta tarde, el gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad, Alejandro Pino, mostró desde el campamento Esperanza el vestuario que los mineros ocuparán mientras realizan las labores de rescate. Además agradeció a la prensa en nombre de los mineros por la cobertura que ha ofrecido.

"En nombre de los 33 mineros que se encuentran a 700 metros de profundidad quiero, repitiendo sus palabras, expresar el agradecimiento hacia al periodismo nacional e internacional. Quieren expresar también a través de los periodistas su agradecimiento al Gobierno de Chile, al Presidente de la República, a los ministros de Estado, al de Minería y al de Salud, a los parlamentarios de la Tercera Región", dijo el gerente de la ACHS.

Agregó también que los mineros habían solicitado a los medios "paciencia" una vez que estén en la superficie. "Además han expresado para el periodismo especialmente que tengan un poco de paciencia con ellos, que durante algunos días quieren estar reunidos con sus familia y que después estarán  disponibles para contestar preguntas del periodismo nacional e internacional".

"Ellos han manifestado que están ansiosos pero tranquilos, han dicho que no se preocupen que saben todo lo que tiene que hacer", agregó Alejandro Pino.

Luego, en un ambiente distendido con la prensa, Alejandro Pino mostró el buzo que ocuparán los mineros durante el rescate. "Es de una tela que no acumula humedad", dijo, explicando además que todas las prendas están personalizadas, de acuerdo a la talla de cada uno de los trabajadores.