La tarde de este jueves, el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentó una solicitud de indulto particular para cuatro condenados por crímenes de lesa humanidad, a través del Ministerio de Justicia.
Meza detalló que la solicitud recoge los antecedentes de los internos que padecen enfermedades "graves, crónicas e irrecuperables", y que esta "será la primera vez que se hace de manera colectiva".
"Evidentemente para nosotros esta petición constituye, sin duda, una presentación historia, especialmente para los familiares de los internos, dijo el abogado.
Según comentó, esto dice relación con razones "estrictamente humanitarias", ya cumplen con las condiciones necesarias para que se les permita "a posibilidad de que cumplan su pena en dignidad, al lado de sus familiares".
"Queremos apelar a los tiempos, ya no de la Justicia, sino a los tiempos de la misericordia y del perdón. Cada una de estas solicitudes dice relación con casos que se arrastran con anterioridad", sostuvo.
En esa línea, Meza indicó que la Presidenta Michelle Bachelet tiene una "oportunidad histórica para dar señales de reconciliación".