Un tercer nuevo recurso se presentó hoy al mediodía en el 3° piso de la Corte de Apelaciones de Santiago contra el ranking de notas. Fue el turno de la directora del Liceo Carmela Carvajal quien aseguró que las ponderaciones acordadas por las universidades del Consejo de Rectores los afecta de manera "categórica".
Con la decisión, el Liceo de Niñas se suma a la acción judicial que presentó el rector del Instituto Nacional y al libelo que interpuso la organización de padres "Apóderate", en representación de 3 de los 5 liceos de la comuna: liceos 7, Carmela Carvajal Alessandri Palma la semana pasada.
En la oportunidad, llegaron cerca de 300 de las 360 estudiantes de 4° medio a la justicia, quienes firmaron el recurso que considera una orden de no innovar para dejar sin efecto el ranking de notas.
Para Ahumada, el ranking les genera "rechazo. Estamos haciendo uso de un derecho ciudadano que es venir a tribunales cuando sentimos que una norma no nos beneficia".
Asimismo, explicó que las razones por las cuales presentan la medida es que "afecta la libertad de enseñanza e igualdad ante la ley".
Por su parte, la presidenta del centro de alumnas del Carmela Carvajal Vanessa Venegas agregó que el ranking "va a tener cabida en nuestro país" cuando la educación sea realmente de calidad.