El Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los más importante en Latinoamérica y el mundo, presentó hoy en Bogotá su XII edición con un gran espectáculo que rindió homenaje a su fundadora, Fanny Mikey.

Música, proyecciones, danza y teatro conformaron el espectáculo para la presentación de esta nueva edición del festival 2010, el cual se realizará entre el 19 de marzo y el 4 de abril del próximo año, y que girará en torno a la figura de Mikey, su creadora en 1988, quien falleció en agosto de 2008.

Según los organizadores, 65 compañías de 35 países de América, Europa y Asia ya han confirmado su participación en el festival que se celebrará en la capital colombiana.

La versión de 2010 tendrá como invitado de honor a la cultura de Cataluña y Baleares, de España, que realizarán una serie de presentaciones de teatro, danza y música, aparte de otros eventos.

Según la nueva directora de la cita, Ana Marta Pizarro, "el festival va a mantener su diversidad, esa cosa un poco ecléctica que abarca toda las formas de las artes escénicas". A su vez, señaló que las actividades estarán dedicadas a Fanny Mikey, que era "una mujer de retos que siempre soñaba a lo grande", indicó.