En pocas horas màs, los chilenos deberán manifestar su voluntad de sufragio en las urnas para elegir al próximo Presidente de la República. De esta forma, los candidatos realizaron sus últimas actividades antes de las elecciones.
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sostuvo que están tranquilos y con mucha esperanza de que mañana podrán celebrar un triunfo. "Estamos tranquilos, contentos, con mucha confianza y con mucha esperanza, mañana (hoy) va a ser un gran triunfo para la democracia chilena, porque una vez más los ciudadanos van a votar libremente de acuerdo a sus conciencias", dijo.
En tanto, agregó que "se apaga la voz de los candidatos, se va a escuchar fuerte la voz de la gente, estammos muy confiados de que mañana va a ser un triufo del cambio".
Por otro lado, el abanderado del Juntos Podemos Jorge Arrate, de muy buen humor, sostuvo que no han renunciado a pasar a segunda vuelta. "Es un escenario menos problable que otros, pero en todo caso nuestra votación va a ser muy buena y vamos a tener parlamentarios por primera vez en veinte años", dijo.
A su vez, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, se mostró confiado en obtener una votación que le permita acceder a segunda vuelta. Durante la mañana, retiró un cartel que estaba instalado en las inmediaciones de su comando y lo reemplazó por un lienzo que dice "Vuelvo el lunes". Tras el hecho, hizo un llamado a sus contendores a "acelerar el retiro de propaganda".
En tanto, el postulante de la Concertación, Eduardo Frei, dijo en Osorno que "se definen dos maneras de conocer y de ver Chile; dos maneras de ver lo que ha sido nuestra historia, lo que es nuestro presente, y lo que es nuestro futuro"