La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy la construcción de un nuevo estadio para Valparaíso. El recinto tendría una capacidad para 25 mil espectadores y cumpliría con los más altos estándares internacionales.

El anuncio de la mandataria fue en la sede de Wanderers, ante el aniversario 117 del club porteño que actualmente milita en la Primera B del fútbol chileno.

"Aprovechando que estamos acá y estamos en un club tan importante, haremos el anuncio de la remodelación completa del estadio Valparaíso según los estándares más modernos de la FIFA, con capacidad para 25 mil personas, asientos individuales y todo lo que requiere un recinto de nivel mundial, porque Valparaíso se lo merece", aseguró la presidenta.

El nuevo recinto viene a reemplazar al cuestionado estadio Chiledeportes de Playa Ancha, un coliseo que ya estaba lejos de las normas básicas para albergar competencias internacionales.

Los trabajos comenzarían los primeros meses de 2010 y finalizarían el 2011. El plan es que el puerto sea sede de la Copa América de 2015.

Además, se construirá un complejo deportivo, que tendrá un gimnasio polideportivo, una cancha de pasto sintético, una cancha de rugby y cuatro de baby fútbol.