La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy al "pueblo de Francia" y a su presidente electo, François Hollande, por su victoria en los comicios celebrados este domingo y consideró "interesante" la postura del político socialista para hacer frente a la crisis económica.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al pueblo de Francia y al nuevo gobierno" porque "todo acto democrático y expresión de la voluntad popular debe ser saludada", dijo la jefa de Estado argentina al inaugurar el salón de actos Eva Perón en la Casa Rosada.
Fernández resaltó además la "interesante postura" del socialista Hollande respecto a cómo salir de la crisis económica que atraviesa Europa, con su propuesta de "generar empleo" y su rechazo al "ajuste".
En ese sentido, sostuvo que "ojalá (el nuevo gobierno francés) pueda articular con otros miembros de la Unión Europea" y acompañe las estrategias que "deben implementarse" en el G20.
François Hollande fue electo este domingo presidente de Francia con el 51,62% de los votos, frente al 48,38% obtenido por el actual mandatario, Nicolás Sarkozy.