La presidenta argentina Cristina Fernández no viajará a Brasil para ver la final de la Copa Mundial Brasil 2014, en la que se enfrentará Argentina con Alemania. Esto debido que la mandataria se encuentra en reposo por  una dolencia de garganta, dijo el jueves en una carta a su par brasileña Dilma Rousseff.

La misiva, divulgada la noche del jueves por la Casa de Gobierno, aclara que Kirchner recibirá el sábado al presidente ruso Vladimir Putin -de gira en  la región-, y asistirá la próxima semana a la cumbre de las potencias emergentes BRICS en Brasilia. 

"Querida Compañera Dilma", empieza la carta en la que se disculpa por no  poder corresponder la invitación de Rousseff para acompañarla junto a otros  presidentes a la entrega de la Copa Mundial FIFA 2014, después del partido entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

"Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda  severa, que me ha imposibilitado realizar en forma normal tareas de gobierno, y  hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma", agregó la presidenta argentina.

Además de confirmar su asistencia en la visita oficial que realizará Putin tras su paso por Cuba y antes de viajar a Brasil, así como su presencia el 15 de julio en Brasilia, Kirchner apunta que el lunes "cumple su primer añito" su nieto Néstor Iván, que vive en Río Gallegos, sur de Argentina.

"Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho", agregó la mandataria.

A menos de un año y medio de las elecciones presidenciales, Kirchner  enfrenta uno de los momentos más difíciles de su gestión, con su vicepresidente  Amado Boudou procesado por un caso de corrupción y el complejo litigio con  fondos especulativos que ha puesto al país al borde de un nuevo default.

Desde hace más de una semana Kirchner se encontraba de reposo sin aparecer  en ningún acto público.