La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reanudó hoy sus actividades oficiales en Buenos Aires, tras el fallecimiento de su esposo y antecesor Néstor Kirchner.
Sin embargo, ha decidido suspender la visita de Estado que iniciaría el próximo viernes a Corea y Vietnam. Sólo dejó programada su participación en la reunión del G-20 que se realizará el 11 y 12 de noviembre en Seúl.
La Mandataria tuvo una serie de reuniones en su residencia de Olivos, y se espera que durante la tarde reciba las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Azerbaiyán, Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.
Por otra parte, sigue siendo una incógnita cuándo la Presidenta entregará su primer discurso tras la muerte de Kirchner. Algunas versiones, no confirmadas oficialmente, señalan que la Mandataria daría un mensaje a todo el país por cadena nacional.
Fernández regresó la noche del domingo a Buenos Aires y se comunicó con la Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, para felicitarla por el triunfo en la segunda vuelta de los comicios. "Bienvenida al club de las compañeras de género", le dijo la Mandataria argentina.
De esta manera, la Presidenta argentina retoma sus labores luego de la muerte de su esposo y ex Mandatario Néstor Kirchner, quien murió el 27 de octubre a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en El Calafate, la villa turística patagónica donde la familia posee su residencia privada. Tras un multitudinario funeral en Buenos Aires, sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Río Gallegos.