Tras dos días de incertidumbre, finalmente el gobierno descartó la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet y del canciller Heraldo Muñoz a los funerales del ex líder cubano, Fidel Castro.

Según detalló la portavoz de La Moneda, Paula Narváez, la delegación estará encabezada por los presidentes de ambas cámaras del Congreso más otros diputados y senadores, y en representación del gobierno viajará el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el embajador Gabriel Gaspar.

El anuncio se da en medio de las fuertes críticas de la oposición y de algunos personeros de la DC a las palabras de la Mandataria por la muerte del líder de la Revolución Cubana. A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado calificó a Fidel Castro "como un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina", desatando los cuestionamientos de los parlamentarios.

En este contexto, la vocera de Gobierno aseguró que la ausencia de la Presidenta en el homenaje, "entre otras razones tiene que ver con que viene el presidente de Perú que estará en visita oficial a Chile en los próximos días, por lo tanto hay una serie de actividades oficiales que se desarrollarán acá".