Durante la inauguración del año escolar, la Presidenta Michelle Bachelet se tomó un segundo para destacar las labores coordinadas que permitieron una buena contención de la emergencia desatada luego de la erupción del volcán Villarrica durante la madrugada del martes.
"Destacar el trabajo coordinado que vimos de la ciudadanía, de las autoridades locales, de las autoridades regionales, de los servicios de emergencia que respondieron tempranamente y con gran velocidad a una situación de emergencia que se estaba viviendo en la zona de Villarrica", señaló la Mandataria.
Además, reiteró la emergencia agrícola que se decretó en la zona para acelerar la entrega de recursos a los trabajadores de la zona y así permitir un regreso al trabajo con la mayor rapidez posible.
"Demuestra que en Chile se ha ido construyendo una verdadera cultura de manejo de emergencia y eso nos da mayor seguridad como país", destacó la Mandataria, a lo que añadió que "nos muestra lo que podemos lograr cuando trabajamos todos juntos por algo que nos importa a todos".