"Estamos tranquilos", dijo la Presidenta Michelle Bachelet en la antesala de los alegatos en La Haya por el recurso de objeciones preliminares interpuesto por Chile, y que busca que la CIJ se declare incompetente para pronunciarse sobre la demanda de Bolivia.
La Mandataria remarcó que "tenemos un equipo jurídico de gran calidad, nuestra defensa es sólida y vamos a escuchar vamos a seguir los alegatos de las objeciones preliminares que es lo que se inicia ahora. Tenemos cuatro días por delante, donde tanto Chile como Bolivia presentarán sus posturas y luego el fallo de esta instancia se conocerá en varios meses más".
"Yo tengo plena confianza en que tenemos argumentos sólidos, tenemos un extraordinario equipo jurídico tanto nacional como internacional. Así que yo creo que tenemos que estar tranquilos", dijo.
Bachelet verá los alegatos junto al subsecretario de RR.EE Edgardo Riveros y el director jurídico de la cancillería Claudio Troncoso. Luego, a las 14.50 sostendrá una videoconferencia con el canciller Heraldo Muñoz para analizar la primera jornada.