La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el envío del proyecto de ley que modifica la estructura del Ministerio Público, creando la Fiscalía de Alta Complejidad, que se encargará de investigar delitos de alta connotación social, como los bombazos de los últimos meses, y delitos económicos como el caso Cascadas.
La Mandataria señaló que "esperamos que los resultados sigan siendo positivos,por ello firmamos este proyecto de ley cuyo objetivo es generar un cambio en la estructura del Ministerio Público (...) Esta fiscalía se hará cargo de delitos especialmente complejos y de alta connotación social. Estará a cargo de un fiscal jefe especial y tendrá jurisdicción en todo el territorio nacional".
El proyecto, fue anunciado tras el comité político realizado este lunes en La Moneda, como parte del cronograma de iniciativas del gobierno en materia de seguridad, contempla además reformar la ley antiterrorista, rediseñar el sistema de inteligencia y, particularmente, la Agencia Nacional de Inteligencia.