La mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación por la situación que enfrentan dos trabajadores que se encuentran atrapados en la Mina Delia 2, en las cercanías de Chile Chico en la región de Aysén.
"Quiero expresar a nombre del gobierno nuestra honda preocupación por el accidente ocurrido en la Mina de Delia en la región de Aysén que ha afectado a dos trabajadores, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, cuya situación aún se desconoce", dijo la Mandataria.
En esa línea, la jefa de Estado sostuvo que "sabemos al angustia que debe estar viviendo la familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, pero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de Minería, Sernageomin y la región están junto a la familia y al sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada".
De esta forma, Bachelet fue enfática en "expresar toda mi solidaridad y afecto a las familias y esperar que todos los intentos (de rescate) sean exitosos".