El portal, orientado a promover las principales características de Chile, será presentado en la feria mundial Expo Shangai 2010.
Con el objetivo de impulsar la integración y fortalecer los vínculos entre Chile y China, la Presidenta Michelle Bachelet aprovechará en noviembre, durante su visita a los tijerales del pabellón de Chile, en la feria mundial Expo Shanghai 2010 para lanzar la versión en chino del portal EstoesChile.cl (www.thisisChile.cl), iniciativa digital de la Fundación Imagen de Chile.
El portal, que ya cuenta con sus versiones en español e inglés, está orientado a promover las principales características del país, como una forma de abrir la puerta a los extranjeros que quieran realizar acciones concretas de negocios, estudios, residencia o simplemente de turismo.
De acuerdo al sitio web del Gobierno, la decisión de lanzar la versión en chino del portal, se enmarca en la campaña de posicionamiento internacional del país impulsada por el organismo, y que con este acto incluye a mil 300 millones de personas que podrán conocer las características del país en su idioma nativo.
Así lo explica el director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, quien señala que "China es nuestro primer socio comercial y principal destino de las exportaciones chilenas, por lo que el lanzamiento en Shanghai de esta tercera fase del sitio oficial representa un hito en las relaciones bilaterales, así como un esfuerzo sólido y sustantivo por fortalecer todos los vínculos que unen a ambas naciones".
EstoesChile.cl expone sus contenidos en torno a cinco ejes temáticos y disponiendo la información en más de dos mil 600 artículos, mil 600 fotos y 75 videos testimoniales que aportan en su conjunto antecedentes generales y específicos del país, que permiten a su vez destacar las bondades de vivir en territorio nacional y proyectar una identidad competitiva de Chile en el exterior.
El sitio web tiene programado en el mediano plazo incorporar nuevas herramientas y aplicaciones, además de desarrollar las versiones del nombrado sitio en idiomas como alemán, francés y portugués.