La Presidenta Michelle Bachelet llamó a "celebrar unidos" durante Navidad y Año Nuevo, y envió un mensaje especial a quienes trabajarán durante las fiestas de fin de año, durante una actividad realizada en la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), donde además pidió a las personas no comprar fuegos artificiales.
"Quiero invitarlos a que celebremos unidos y en paz con nuestros seres queridos y dar un saludo especial a aquellas personas que por distintas situaciones, en momentos difíciles, sea por tener niños enfermos, personas hospitalizadas, aquellos que van a estar de turno o personas que por trabajo u otros van a estar lejos de su hogar, a todos ellos y a cada uno de nuestros compatriotas, una muy Feliz Navidad, en paz, en alegría y en celebración con la familia", dijo la Mandataria.
La Presidenta agregó que "queremos que esta Navidad y este Nuevo Año sean de alegría y no de accidentes producto del uso de fuegos artificiales (...) Los fuegos artificiales no son juguete y no hay ninguno que sea inofensivo, todos pueden generar un daño irreversible".
Los fuegos artificiales están prohibidos desde 2001 en Chile, fecha desde la que ha bajado sostenidamente la cantidad de menores quemados producto de el uso de dichos artefactos.
"Quisiéramos que llegara a cero el número de niños quemados por fuegos artificiales y para eso necesitamos el apoyo, el compromiso de todos, sobre todo de la familia. Por eso queremos llamar a los adultos a poner mucho ojo, a denunciar cuando vean una venta ilegal y a no permitir un uso que puede tener consecuencias nefastas", puntualizó la Mandataria.