Esta mañana el ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, el titular de Justicia José Antonio Gómez, anunció que la Presidenta Michelle Bachelet nombró a Paz Foitzich como nueva gobernadora de la provincia de Aysén.
"Ella asume el cargo desde este minuto, por lo tanto quisiéramos dejarlo en conocimiento de todos los medios de comunicación", señaló el portavoz (s) del gobierno.
El anuncio ocurre luego que el pasado 27 de enero la entonces gobernadora Marisol Martínez presentara su renuncia, tras ser formalizada por una investigación sobre presunto fraude al Fisco, cuando se desempeñaba como alcaldesa de la comuna Aysén, entre 2008 y 2012.
Foitzich compitió en 2009 por un cupo en el Senado en el Pacto Chile limpio vote feliz (PRI), donde obtuvo un 11,25% de los votos, siendo superada por Antonio Horvath y Patricio Walker. La nueva gobernadora es profesora de Historia con un magíster en Economía y gestión territorial de la Universidad Austral.
La gobernadora se desempeñaba hasta julio de 2014 como directora de la escuela Pedro Quintana, de Coihayque, cargo que dejó luego que el diputado UDI David Sandoval emitiera un oficio a la Contraloría solicitando la remoción de la funcionaria, ya que -acusó- no contaba con la experiencia de al menos cinco años de ejercicio de la docencia.