La Presidenta Michelle Bachelet recibió al primer grupo de 66 refugiados sirios que llegaron esta mañana a territorio nacional.

Se trata de un primer grupo conformado por 14 familias y que serán trasladados a las comunas de Villa Alemana y de Macul, donde se instalarán y podrán comenzar una nueva vida.

"Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre (...) y que encuentren en nuestro país una tierra que los reciba con amistad, buena voluntad, para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer a sus familias en paz", sostuvo la presidenta.

La mandataria les aseguró desde el aeropuerto Internacional de Pudahuel que "Chile se compromete con ustedes para que la adaptación sea rápida". "Va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no van a estar solos", agregó.

En este sentido, las familias recibirán clases de español, ayuda para la obtención de su cédula de identidad que les permitirá acceder a los servicios sociales del Estado, como las escuelas para los niños a partir de marzo del próximo año y a los consultorios de atención primaria de salud.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/918440883275685888