La Presidenta Michelle Bachelet aprovechó una actividad con trabajadores beneficiarios del Bono de Ayuda Familiar de Invierno, para rendirle un sentido homenaje al recientemente fallecido Francisco Valdés.

La Mandataria no sólo destacó su trayectoria como jugador profesional, sino que también colocó el acento en sus cualidades humanas y el trabajo que realizaba con niños y jóvenes en algunas comunas populosas de Santiago para incentivar la práctica del deporte.

"Quisiera aprovechar este espacio para hacer llegar mi sentimiento de pesar a la familia y a los amigos de una de las glorias deportivas de nuestro país, porque el fútbol chileno está de duelo porque ayer por la tarde falleció nuestro querido Francisco 'Chamaco' Valdés", aseguró la Presidenta.

Bachelet también destacó que "hoy lo queremos recordar como un hombre humilde, un goleador histórico, que se ganó el cariño de la gente. También fue un hombre muy comprometido con su país y solidario con sus compañeros. Y hasta último momento dedicó todos sus esfuerzos al deporte y a la juventud".

Un hecho que llamó la atención entre los asistentes fue que en la última parte de las palabras de su discurso, la Presidenta hizo referencia a Valdés como "Camacho"... Un pequeño lapsus de la Mandataria.