Como cada año, la Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana a los estudiantes que lograron puntaje nacional en la PSU y así desayunar con ellos en La Moneda. Tras el evento, la mandataria destacó la labor de los estudiantes, de sus familias, y la de los establecimientos educacionales.
Sobre la PSU, Bachelet señaló que pese a la cantidad de puntajes nacionales de este año, sigue existiendo una gran brecha que superar, pues de los más de 290 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PSU, 17 puntajes nacionales son de estudiantes de establecimientos municipales, 32 de particulares subvencionados y 110 de particular pagado.
"Hay una brecha clara", señaló la mandataria.
Otra diferencia que destacó fue la brecha de resultados ente hombres y mujeres, pues este año entre los puntajes nacionales, 43 son mujeres y 116 son hombres.
Con respecto a la gratuidad, la presidenta expresó que es necesario seguir trabajando para mejorarla. "Abrir mayores posibilidades en la educación superior, universitaria o técnica, es una tarea país", indicó. "Tengo la satisfacción de comprobar que hemos logrado crear mejores condiciones de acceso a educación de calidad (...) Como gobierno nos hemos encargado de que la gratuidad se siga consolidando".