Esta mañana el canciller Heraldo Muñoz anunció que la Presidenta Michelle Bachelet visitará el Vaticano el próximo 5 de junio para reunirse con el Papa Francisco.

Cabe destacar que el viaje de Bachelet al Vaticano estaba agendado para diciembre de 2014, visita que realizaría con la presidenta argentina, Cristina Fernández para conmemorar el 30 aniversario del tratado de Paz y Amistad. Sin embargo, dicha visita se canceló debido a una fractura de tobillo que presentó la Mandataria argentina. 

Al respecto, el canciller aseguró que el viaje que llevará a cabo la Presidenta el 5 de junio no se realizará junto a Fernández como estaba previsto inicialmente y que la visita "no tiene nada que ver con aquella que se prometió con las dos presidentas".

"Esta será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre, será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre los dos Estados y entre los chilenos y la Santa Iglesia Católica", dijo Muñoz añadiendo que "este anuncio "se suma a la noticia que el Papa Francisco estará viniendo a nuestro país el próximo año".

Además, el secretario de Estado detalló que "habrá una visita importante a Italia, la Presidenta estará en la Expo Milán, una exposición importante sobre seguridad alimentaria donde Chile tiene un pabellón muy significativo, donde estarán representadas empresas y productos nacionales".

"También visitará Francia y participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac y la Unión Europea en Bruselas", agregó.

En este sentido, enfatizó que "se enmarca esta visita al Vaticano en una visita europea más amplia".