El lunes se concretará el cuarto viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía, en el que estará acompañada por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, y el ministro del Interior, Mario Fernández y que fue calificado por La Moneda como "viaje de trabajo".
Las visitas de la Mandataria a la zona se han caracterizado por el hermetismo y las críticas de diversos sectores. La primera vez que Bachelet fue a la región durante su segundo mandato fue en 2015 por la erupción del volcán Villarrica, la segunda, y más comentada, fue el 29 de diciembre del año pasado cuando se produjo un fuerte impasse con el entonces titular de Interior, Jorge Burgos, que fue excluido de la convocatoria.
En tanto, el último viaje a la zona fue el pasado 9 de diciembre cuando asistió a una fiesta navideña en Nueva Imperial, regresando rápidamente a Santiago.
La visita del próximo lunes se produce en medio de la tensión luego que un joven mapuche de 17 años resultara herido por perdigones disparados por Carabineros, y que todavía se encuentra internado en la Clínica Alemana de Temuco.