Hasta la iglesia San Francisco de Borja, en donde se realiza el responso fúnebre en honor a los dos carabineros que fueron hallados muertos en la madrugada del jueves cerca de la frontera con Perú, llegó la Presidenta Michelle Bachelet junto con el ministro Peñailillo para entregar las condolencias a familia de ambos funcionarios.
La ceremonia religiosa, que estaba programada para las 18.00 horas, se retrasó en dos ocasiones tras la demora de los trámites correspondientes en el Servicio Médico Legal de Arica.
Ambos cuerpos fueron trasladados desde el Aeropuerto Chacalluta en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, el que arribó a Santiago pasadas las 21.30 horas.
Sobre la causa de los decesos, la fiscal Érika Romero estableció que el sargento Germán Cid, falleció casi instantáneamente tras recibir un disparo cerca de su clavícula. Mientras que su compañero, el cabo 1° Víctor Godoy, murió posteriormente tras ser herido en el abdomen.
En tanto, la Fiscalía de Arica gestionará un requerimiento de asistencia internacional al Ministerio Público peruano, acción que será comandada por la Unidad Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, la cual buscará que el ente persecutor del país vecino ayude en las pesquisas tendientes a identificar a los autores del homicidio de los oficiales.