La Presidenta Michelle Bachelet condenó esta mañana el ataque armado que terminó con un carabinero fallecido y otros dos heridos, ocurrido anoche en Lleu Lleu, Región del Biobío.

El cabo primero Alex Gutiérrez Vásquez murió tras el ataque que se investiga, mientras el suboficial Mario Peña y el sargento segundo Luis Carrasco quedaron con heridas de diversa consideración. Este último, será trasladado hasta el hospital institucional en Santiago.

La Mandataria además indicó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegará hoy a la zona para enterarse de los detalles de la investigación del hecho y analizar la posibilidad de aplicar la Ley Antiterrorista.

"Hemos conocido con gran tristeza la muerte de un carabinero en la Región del Biobío, hemos enviado nuestras condolencias a Carabineros, y el subsecretario Aleuy se trasladará a la zona", dijo Bachelet durante una actividad del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Por su parte, el general director de carabineros, Gustavo González Jure, llegó a Talcahuano esta mañana donde se reunió con los familiares del cabo primero Álex Gutiérrez, visitó a los heridos y decretó duelo institucional.