Michelle Bachelet asistió a la conmemoración de los 62 años de la muerte de san Alberto Hurtado en el Día de la Solidaridad, en la oportunidad destacó la vida y obra del religioso que trabajó para combatir la desiguladad en el país.
"Las personas de las comunidades han manifestado esta necesidad, y su anhelo de que se hagan transformaciones de fondo para que podamos enfrentar la desigualdad en Chile, y ese es el mandato que nos hemos comprometido como gobierno", comentó Bachelet.
Además, aseguró que "es el mismo anhelo de solidaridad y justicia que nos inspira que podemos encontrar en el pensamiento del Padre Hurtado que está absolutamente vigente a 62 años de su muerte", sostuvo la Mandataria.
Además, este año se celebran los 70 años desde la creación del Hogar de Cristo que ha contribuído a la lucha en la desigualdad, "nuestra sociedad está demandando aquello que demandaba san Alberto Hurtado, un desarrollo inclusivo, equitativo y sustentable, uno en que nos podamos apoyar los unos a los otros y que consagre enfretar la desigildad y la injusticia".