La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió a los fondos "buitres", en la ocasión, la mandataria llamó a la tranquilidad a los argentinos y señaló que no habría default.
"Impedir que alguien cobre no es default", mencionó la mandataria, agregando que "no nos negamos a pagarles a los fondos buitres".
"Para mí como presidenta sería muy fácil, firmar y quedar como una reina, no podría dormir porque me siento con una responsabilidad muy grande con todos los argentinos, yo no quiero pasar a la historia como pasaron otros", enfatizó.
Según agregó Cristina Fernández, "quiero que se queden tranquilos porque la argentina va a utilizar todos los instrumentos legales, que nos dan nuestros propios contratos", para solucionar el problema con los fondos "buitres". Además, la mandataria, llamó a la oposición argentina a unirse en el nombre del país.
Cristina Fernández, comenzó su discurso en relación a los fondos "buitres", leyendo un discurso del fallecido Nestor Kirchner. "Los que endeudaron a la Argentina, son los que siguen diciendo que debemos firmar cualquier acuerdo", señalaba el discurso del fallecido mandatario argentino.
En la ocasión, además destacó la labor del ministro de Economía, Axel Kicillof.
La presidenta argentina Cristina Kichner comparó además el accionar de los fondos especulativos con "misiles financieros que también dañan" a civiles como en la guerra, en su primer mensaje a la nación tras entrar el país en un default parcial que volvió a desconocer.