La Presidenta Cristina Fernández dispuso hoy la salida del ministro de Economía, Carlos Fernández, y del jefe de gabinete de ministros, Sergio Massa, en lo que es interpretado como otra secuela del duro revés que sufrió el oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio.
El subsecretario de medios, Alfredo Scoccimarro, confirmó en conferencia de prensa que la Mandataria determinó que Amado Boudou, actualmente a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ocupará la cartera de Economía, mientras que el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández será el nuevo jefe de gabinete.
La presidenta sufrió una fuerte derrota en las elecciones parlamentarias del domingo 28 de junio, consideradas como un plebiscito de su gestión, y en las que su esposo y ex presidente Néstor Kirchner era el principal candidato en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral.
Kirchner, quien durante su campaña aseguró que una derrota electoral del oficialismo llevaría al país a una nueva crisis, perdió en los comicios con el empresario del peronismo disidente Francisco de Narváez.
La presidenta designó también a Julio Alak como ministro de Justicia y a Diego Bossio al frente del ente de pensiones.
Los cambios de gabinete se suman a la salida de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien renunció el lunes 29 de junio en medio una epidemia de Gripe AH1N1, y la del Secretario de Transporte, Ricardo Jaime.