La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó hoy en el cargo al ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, golpeado por una denuncia periodística sobre pago de sobornos en esa cartera a cambio de contrato de obras públicas.
"El gobierno manifiesta su confianza en el ministro Nascimento. El ministro es responsable por la conducción del proceso de esclarecimiento de las denuncias contra el Ministerio de Transportes", dijo un comunicado de la presidencia brasileña.
La revista semanal "Veja" publicó que el Partido de la República (PR), de Nascimento, aliado del gobierno, montó una red de sobrefacturación y pedido de sobornos a empresas en varias obras públicas que tiene proyectadas el ministerio.
Rousseff se reunió este lunes con el ministro y luego emitió un comunicado para ratificarlo en el cargo.
El ministro el sábado pasado separó de sus cargos a su jefe de asesores, Mauro Barbosa da Silva, al asesor Luis Bonvini, al director del Departamento de Infraestructura y Transportes (DNIT), Luis Pagot, y al director presidente del órgano estatal Valec, José Das Neves.
Nascimento se mantiene en el cargo desde el gobierno del presidente Luiz Lula da Silva.
La denuncia se produjo un mes después de la caída del ex hombre fuerte del gobierno, Antonio Palocci, quien era el jefe de ministros de Rousseff, a raíz de un escándalo por haber multiplicado por 20 su patrimonio en los últimos cuatro años, ofreciendo consultoría a empresas privadas y el sector financiero.