La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó hoy como precipitada e incorrecta la decisión de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's de reducir la nota de la deuda soberana de Estados Unidos.

"Queremos dejar claro que no compartimos con la evaluación precipitada y un tanto cuanto rápida, yo diría no correcta, de la agencia que disminuyó el grado de valorización del crédito de Estados Unidos", afirmó la presidenta brasileña.

"En un momento de estos no se pueden tomar actitudes como esa que no tienen base real", agregó poco después la jefa de Estado de Brasil en breves declaraciones a periodistas y al señalar que la agencia de calificación de riesgo se equivocó en sus cálculos.

La mandataria manifestó el apoyo y la solidaridad de Brasil a todos los países que están adoptando políticas para superar la actual crisis.

Según Rousseff, pese a que Brasil consiguió superar la crisis económica global de 2008, ningún país puede considerarse inmune al actual agravamiento de la situación.