La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó esta tarde que el cuadro de salud del Presidente Hugo Chávez no le parecía "muy preocupante" y está "bajo control", tras hablar con el ministro de  Exteriores de Venezuela, Elias Jaua.

"Hablé con el ministro de Exteriores Jaua", explicó Rousseff, y "me dijo que estaba todo bajo control. No me dio un cuadro muy preocupante".

Rousseff explicó que fue informada de que Chávez "empeoró en la cuestión de  la respiración, estaba incluso con dificultades para respirar", pero dijo que  Jaua insistió en que Chávez "estaba muy bien".

Rousseff hizo estas declaraciones a la prensa brasileña desde Nigeria,  reproducidas en el blog oficial de la Presidencia.   

Según un parte médico difundido el jueves por el gobierno venezolano,  Chávez sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria derivada de la cirugía a  la que se sometió el 11 de diciembre en Cuba por wel cáncer que padece, y su  evolución "no ha sido favorable" en ese sentido, por lo que "continúa" en  tratamiento.

Chávez, de 58 años y hace 14 en el poder, regresó a su país de forma  sorpresiva la madrugada del lunes tras permanecer más de dos meses  hospitalizado en La Habana.