La muerte del ídolo brasileño Sócrates no dejó indeferente a nadie y desde todos los sectores han demostrado pesar por su partida.
En Italia, en la previa del duelo entre Fiorentina (equipo en el que militó) y Roma hubo un minuto de silencio mientras se proyectaba su imagen en una pantalla gigante y los jugadores llevaron un luto en su brazo.
En tanto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló en un comunicado que su país "pierde a uno de sus hijos más queridos, el 'Doctor' Sócrates. En el césped, con su talento y sus toques sofisticados, fue un genio del fútbol y fuera de la cancha, ... fue activo políticamente, preocupado por la suerte de su pueblo y su país".
En la misma línea lo recordó el ex mandatario Luiz Lula da Silva, que además es fanático de Corinthians, el equipo en el que Sócrates logró su mayor fama.
"El Doctor fue un crack en el campo de juego y un gran amigo. Fue un ejemplo de ciudadanía, inteligencia y conciencia política, además de su inmenso talento como profesional del fútbol. La contribución generosa de Sócrates al Corinthians, para el fútbol y para sociedad brasileña jamás será olvidada", indicó.
Por su parte, uno de sus rivales en el Mundial de 1982, el italiano Paolo Rossi aseguró que "parecía como un jugador de otra era" y que "no podías ponerle en una sola categoría en la cancha y aún menos fuera de ella. Todo el mundo sabía de sus estudios de medicina y de sus muchos intereses culturales y sociales. Fue único desde todo punto de vista".
En las redes sociales, Ronaldo calificó que este era "un día triste" y espera que "descanse en paz", mientras que el piloto de la Indy, Helio Castroneves, manifestó que era "una gran persona. Un brasileño que será muy extrañado".
Por último, Zico, dijo sentirse privilegiado por "haber sido su amigo" y recalcó que "era un tipo increíble, uno de los mejores futbolistas con los que jugué. Tenía una inteligencia poco común y siempre se podía esperar algo bueno de ella".