En marzo, aunque no está claro el día del encuentro, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y su homólogo estadounidense, Barack Obama se reunirán en Washington. La cita se realiza a un año de la visita de Obama a Brasil, informaron fuentes del Palacio del  Planalto al sitio de noticias UOL, del grupo Folha.

Algunos aspectos del encuentro Rousseff-Obama fueron tratados la semana pasada por el canciller Antonio Patriota durante una  conversación, en Brasilia, con congresistas estadounidenses.

Las relaciones entre ambos países experimentaron una  aproximación tras la asunción de Rousseff, en enero de 2011,  luego de divergencias en 2010 cuando el ex presidente Luiz Lula  da Silva estrechó vínculos con Irán.

En marzo Rousseff también viajará a Hannover, Alemania, donde  será recibida por Merkel y el 29 de ese mes llegará a Nueva  Delhi para participar de la cumbre del grupo BRICS (Brasil,  Rusia, India, China y Sudáfrica).

La agenda del primer semestre se iniciará el próximo 31 en  Cuba y el 1ro de febrero en Haití, y posiblemente concluirá en  México, donde se realizará la cumbre del Grupo de los 20, en  junio, reportó la presidencia.

En los primeros seis meses del año Rousseff recibirá al  primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, el 13 de febrero,  y al presidente portugués Aníbal Cavaco e Silva, sin fecha  confirmada.