La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, destacó la salida de la ex subsecretaria designada para las FF.AA., Carolina Echeverría, definiéndola como "una importante decisión".
La renuncia de la ex subsecretaria se dio a conocer el día de hoy y fue realizada a través de una carta que Echeverría hizo llegar a la futura mandataria, Michelle Bachelet.
En este contexto, la dirigente destacó en conversación con La Tercera, que por ahora, como agrupación, "nos vamos a concentrar en una serie de demandas que han sido postergadas por años", refiriéndose al tema de los derechos humanos.
"Yo vi el programa de la Nueva Mayoría y esperamos que, de la manera más rápida, se pueda avanzar en esos puntos que compartimos", señaló.
Asímismo, agregó que "nuestros objetivos centrales, son dos: el término de la impunidad e instalar como eje central el respeto a los derechos humanos".
Su dimisión se dio en medio de múltiples críticas a su designación, debido a que su padre, Víctor Echeverría Henríquez, ha sido acusado de violaciones a los Derechos Humanos, puesto que durante el régimen militar habría ejercido como capitán y encargado de inteligencia del regimiento Buin donde se habrían cometido violaciones a los derechos humanos.