La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, criticó hoy el anuncio del gobierno, respecto a "flexibilizar" el posnatal, en medio de las críticas que apuntan a un incumplimiento del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, respecto a aumentar el beneficio a seis meses.
"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene una deuda con las madres de Chile y, por lo mismo, su promesa de campaña de aumentar el posnatal a seis meses debe cumplirse, porque aquí no solamente se beneficiará a las mujeres, sino que a la familia en su conjunto", sostuvo la diputada.
"Estamos seguros que en la Cámara de Diputados vamos a tener una buena discusión de la iniciativa y, por lo mismo, esperamos que el Presidente Piñera la mande lo antes posible. De todas maneras, si el Mandatario no manda el proyecto con la extensión de los seis meses, no tendrá los votos de los independientes y los PRI", advirtió.
La presidenta de la Cámara pronunció estas palabras luego de reunirse con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, con quien conversó sobre el rol de la Iglesia en los últimos conflictos que ha enfrentado el gobierno, como la huelga de hambre de los mapuches y el paro en Magallanes tras el alza en las tarifas del gas.
Consultado sobre el tema, Ezzati dijo que "con un posnatal de seis meses se fortalece la relación de la madre con el hijo, así como también de la familia en pleno. Espero que el Congreso pueda ver pronto este tema".