La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo hoy que "no hay justificación" para extender las rebajas de impuestos a los estadounidenses más ricos y afirmó que la nación no puede darse el lujo de una medida como esa.
El oficialismo demócrata ha respaldado con fuerza el plan del presidente Barack Obama de extender solamente la rebaja de impuestos a los grupos de ingresos medios y bajos, pero una pequeña minoría respalda los recortes para todos los estadounidenses, incluyendo al 3 por ciento más rico.
La oposición republicana insiste en que la gente de mayores ingresos también debe ser incluida en las rebajas de impuestos. Las menores tasas tributarias datan del Gobierno republicano de George W. Bush.
Se han introducido algunos compromisos, como la extensión de uno o dos años para los grupos de mayores ingresos, pero Pelosi se ha mantenido firme en contra.
"No veo justificación para dar una rebaja tributaria, endeudarnos con países extranjeros para respaldar recortes tributarios subsidiados para las personas más ricas del país", comentó Pelosi a la prensa.
Agregó que tales rebajas impositivas "en el segmento más alto no han producido ningún empleo, sólo han incrementado el déficit".
"Lo único que puedo decirles es que las rebajas de impuestos para la clase media se extenderán en este Congreso", dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal.