La diputada Alejandra Sepúlveda entregó hoy la cuenta pública de la gestión 2010-2011 de la Cámara, ya que deberá dejar su presidencia el próximo 15 de marzo. "Puedo señalar que hicimos nuestro trabajo. La Cámara del Bicentenario estuvo a la altura de lo que el país nos exigía", fueron las palabras de la parlamentaria durante la ceremonia.
La diputada, además, dijo que "sólo las legítimas diferencias y la apreciación adecuada de los problemas y soluciones, así como la confrontación de ideas y argumentos sobre cómo mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros compatriotas, representan el sentido profundo de esta Cámara de Diputados y, como presidenta, me he esmerado en dar garantías a todos los sectores".
La gestión de Sepúlveda fue reconocida y valorada por La Moneda. El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, luego de asistir a la ceremonia, dijo que "el gobierno está tremendamente satisfecho y agradece la extraordinaria gestión de la presidenta de la Cámara".
"Tenemos que agradecer su gestión, porque ha sido una gestión independiente y nos ha ayudado como Poder Ejecutivo a aprobar leyes que son muy importantes para el país, como la reforma educacional y la ley de Presupuesto, entre muchas otras", comentó Larroulet.
En su exposición, Sepúlveda destacó la aprobación de importantes proyectos legislativos, como el que crea el Ministerio de Seguridad Pública, y las iniciativas que reforman la Ley Antiterrorista y la Justicia Militar, entre otros.
Además, en el ámbito de la reconstrucción por el terremoto, seguró que "todos los recursos solicitados por el gobierno fueron aprobados por esta Cámara de Diputados".
En la entrega del balance, realizado en la sala de sesiones, asistieron, además del ministro Larroulet, los titulares de Vivienda, Magdalena Matte, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot. Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y el contralor, Ramiro Mendoza, entre otros.