La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, llegará esta tarde -cerca de las 14.00 horas- hasta la ciudad de Copiapó, con el objetivo de acompañar a los familiares de los 33 mineros atrapados desde el jueves en la mina San José.
La legisladora viajará en compañía del diputado de la UDI Carlos Vilches y del PC Lautaro Carmona, quienes también integran la comitiva parlamentaria que llegará hasta el lugar, en representación de todos los miembros de la Cámara.
En la oportunidad, los parlamentarios también se reunirán con las autoridades que se encuentran en el lugar, y constatarán en terreno los avances en las tareas de rescate. Además, Sepúlveda participará de una misa evangélica y una cadena de oración en nombre de los mineros atrapados.
Cabe recordar que ayer en la mañana, la Cámara de Diputados aprobó con unanimidad (87 votos a favor) que la comisión de Minería y Energía se constituya en una comisión investigadora, con el objetivo de para indagar las razones por las cuales la mina San José entró en funcionamiento en 2008 pese a haber sido cerrada un año antes.
La instancia deberá rendir su informe en un plazo no superior a 60 días y podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.
Tras la aprobación de la iniciativa, Sepúlveda agradeció a las bancadas "por haber tenido la capacidad de dejar las diferencias políticas de lado y entender que esto tiene que ver con el bien común del país y cómo resguardamos a las personas que más lo necesitan".