La presidenta de la comisión de Energía del Senado, Isabel Allende (PS), expresó hoy su preocupación por el nombramiento de Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía.

Tras conocerse la renuncia de Rodrigo Alvarez, la parlamentaria fue una de las que enfatizó en la necesidad de contar con un ministro que no tuviera ningún conflicto de interés, debido a la importancia de las discusiones que se advienen para el área, tales como la escasez hídrica y las centrales generadoras.

Consultada por La Tercera, la senadora argumentó que al nuevo ministro "no lo conozco en términos personales, pero sí me deja la inquietud de que haya tenido un nexo por 19 años con Copec, y tengo entendido que trabajó en la Direcon durante este tiempo". 

"Me produce aprensión por lo que ya he señalado, de que este gobierno no ha sido muy coherente con el tema del conflicto de interés", enfatizó.

A su juicio, "resulta a lo menos preocupante este antecedente, porque este gobierno no ha sido muy riguroso frente al conflicto de interés".

En ese sentido, la legisladora explicó que la comisión que lidera se reunirá mañana, si bien no está contemplada aún una revisión del perfil del nuevo secretario de Estado.