Este jueves la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) se refirió al nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación para el gobierno de Michelle Bachelet, y señaló que "si con Eyzaguirre teníamos dudas, con el nombramiento de la nueva subsecretaria de Educación tenemos certezas y antecedentes que confirman plenamente nuestra profunda desconfianza".

La vocera de la Feuc señaló que "el nombramiento de la subsecretaria Peirano venía con letra chica" ya que "tiene un conflicto de interés en la educación" y destacó que las últimas declaraciones de la subsecretaria, que en una carta declaraba que no era partidaria de la educación gratuita, "nos han puesto en una situación insostenible porque la subsecretaria que han nombrado en sus declaraciones más recientes muestra divergencias claras con el lucro, financiamiento compartido y gratuidad con el programa de Michelle Bachelet".

Además, llamó a Nicolás Eyzaguirre, quien será el próximo ministro de Educación y a la subrecretaria a pronunciarse "con criterio y con antecedentes claros" sobre sus posturas y futuro programa. "Queremos saber cuáles son las reglas con las que vamos a jugar, pero queremos entenderlas bien", agregó Aburman.

En tanto, al consultar al vicepresidente de la Feuc, Ignacio Oliva, sobre el parentezco con la subsecretaria Claudia Peirano, que es su madre, respondió que "tenemos roles distintos, estamos en veredas opuestas (...) me gustaría recalcar que mi programa no es el de la subsecretaria, mi programa no es el del gobierno".