Es un rumor que ha circulado por años: el regreso de Indiana Jones. Pero esta semana, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dio fuerza a este proyecto.

En entrevista con Vanity Fair, y en medio de un especial de Star Wars: el despertar de la fuerza, la productora señaló que ya se está trabajando en una secuela.

"No hemos empezado a trabajar en un guión aún, pero estamos hablando de eso", señaló a dicho medio.

Hace algunos años ya se hablaba de una quinta entrega. En 2010, dos años después de la última cinta, fue el mismo protagonista, Harrison Ford, quien adelantó las intenciones de continuar la saga. "Steven, George y yo llegamos a una especie de acuerdo, algo que surge de una idea. Ahora estamos viendo que viene".

En ese entonces, se dijo que Shia LaBeouf sería el nuevo protagonista de la historia como el hijo de Indiana Jones, quien ya apareció en El Reino de la Calavera de Cristal (2008), mientras que Ford lo acompañaría en las aventuras.

En concreto, aún quedan pendientes las participaciones del director Steven Spielberg, además de las confirmaciones de los actores principales, o si se opta por otros nombres que ya han sonado en el último tiempo, como Chris Pratt o Bradley Cooper.