La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, criticó las declaraciones de Carolina Goic sobre los guiños de Sebastián Piñera a la DC.
Al respecto, la timonel del PRI indicó que "Goic cree que las mujeres chilenas están en busca del lolo buena onda para dirigir el país, y no se da cuenta, que las mujeres chilenas jefas de hogar de clase media lo que quieren, es un Presidente serio, contundente, inteligente capaz de liderar los destinos de nuestro país y resolver con inteligencia y madurez los problemas que la centro izquierda de la DC y de la Nueva Mayoría han dejado a Chile".
"Además, usar la expresión de piropear a una niña, es un un argumento machista. Por qué no es el ejemplo al revés, el de una mujer que pretende a un hombre y a este no le gusta?, por qué siempre tiene que ser una mujer la que se pretende y el hombre el que persigue?", acotó Bravo.
En esta línea, manifestó que "lo de Goic es culturalmente machista. Debemos ser cuidadosos y cuidadosas con esas analogías machistas porque siguen profundizando esto que tanto daño nos ha hecho a las mujeres y a la sociedad".
Por último, Alejandra Bravo indicó que "lo esencial, no está entre lo que quieren los chicos o las chicas, el tema de fondo, es que son los votos del centro los que estan en juego, y ellos los DC de la Nueva Mayoría, ya los perdieron y no hay encanto alguno que pueda hacerlos recuperar. El electorado de centro está con Piñera junto al PRI, porque somos el genuino y auténtico centro político de Chile y el Presidente Piñera en toda su historia política ha demostrado su irrestricto apego a la Democracia y no sólo por una tradición familiar que trae desde sus padres, sino que, por la convicción misma de la democracia y que en su gobierno reafirmó completamente con el cierre del Penal Cordillera".