Esta mañana la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales se refirió a la frustrada reunión con la directiva de la DC, la que según la invitación extendida por el PRO debía realizarse durante el día hoy.

La presidenta del partido de Marco Enríquez-Ominami, manifestó que lamentaba la ausencia de su par democratacristiano, Ignacio Walker, quien excusó su inasistencia a través de un correo electrónico expresando que primero debía conversar con la mesa nacional. Según Morales esta justificación causa extrañeza en su colectividad "ya que sabemos que el presidente de la DC si se ha reunido con muchos presidentes de partidos".

La timonel del PRO manifestó su molestia por la negativa de la DC y puso en duda un futuro diálogo en marzo, como propone la falange. "Nosotros hicimos la invitación para hoy, no para mañana o en un mes, por lo tanto nosotros ya manifestamos la disponibilidad y ellos tendrán que evaluar y asumir la responsabilidad de no haber querido establecer un diálogo", agregó.

"Nosotros llevamos más de dos años haciendo llamados al diálogo para el programa, entonces francamente es un poco tarde, (en la DC) no están de vacaciones", enfatizó la presidenta.

Además aclaro que "no se trata de romper los lazos, se trata de transparentar que no hay disponibilidad de la DC para hoy venir a dialogar con el PRO"

No obstante, Patricia Morales reiteró la disposición del partido de ME-O para participar en primarias de todos los cargos, pero aclaró que "sobre todo se requiere ver la disponibilidad de todos los partidos de la Concertación"

"Siempre hemos dicho que se requiere trabajar un programa común, que permita mayoría y que en esa caso nosotros estamos disponibles" dijo la timonel.