La presidenta del Senado, Isabel Allende, expresó su respaldo a la decisión del gobierno de suspender tres iniciativas de educación, tramitadas durante el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera. 

En esa línea, la parlamentaria aseveró que la determinación de la mandataria es "legítima y consecuente con el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", según consigna la web del Senado.

"Es legítimo que esos tres proyectos se suspendan. El gobierno busca establecer estándares regulatorios y después habrá que plantearse iniciativas con todo el detalle y rigor necesario para cumplir con hacer de la educación un derecho social, como lo hemos venido planteando", dijo.

La legisladora destacó que "en la educación superior existe la necesidad de revisar con calma, porque la Superintendencia y el Sistema de Acreditación, son temas relevantes para el futuro de las nuevas generaciones universitarias".

Allende hizo hincapié en que "para nosotros es un tema de la mayor relevancia, ya que es otro de los ejes trascendentales para conectar las reformas estructurales que el país necesita. Se dijo enfáticamente en la campaña de la Presidenta Bachelet y se está trabajando desde el primer día en que será una prioridad".

Finalmente, la senadora recordó que la ciudadanía "le entregó (a Bachelet) una alta adhesión a nuestro conglomerado para avanzar sustancialmente en educación, eje clave para terminar con la desigualdad en Chile".