Con la presencia de todo el gabinete, esta mañana juró como nueva ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) la socióloga Carmen Andrade, quien hasta ayer se desempeñaba como subdirectora del servicio.
La militante del PS -hermana del ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade- reemplazará a Laura Albornoz, quien ayer renunció para integrarse a trabajar como vocera del comando presidencial de Eduardo Frei.
En un sentido discurso, la Presidenta Michelle Bachelet le dio la bienvenida a la nueva secretaria de Estado y despidió con evidente emoción a Albornoz.
"Ella me pidió dejar el gabinete para asumir responsabilidades en el comando del candidato de la Concertación, lo cual yo comprendo y además apoyo", sostuvo.
A renglón seguido, la Mandataria se dirigió a su ministros y les dio un recado.
"Hay un tema que yo quisiera despejar, porque aquí hay varios ministros: como ciudadanos los ministros tienen todo el derecho a manifestar públicamente sus opiniones políticas y la gente también tiene derecho a saber qué candidatos pueden dar continuidad y profundizar las políticas que han permitido que la equidad y la solidaridad se traduzcan en obras tangibles para millones de personas. No tengo la menor duda que la ciudadanía sabrá hacer esa distinción. Por eso digo que el paso dado por Laura es absolutamente comprensible a la luz de la trascendencia de la elección presidencial. Allí se jugará el rumbo del país", dijo.