Presidenta electa de la Fech dice que "no votaría ni por Giorgio Jackson ni por Camila Vallejo"

Melissa Sepúlveda se impuso en los comicios para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la U. Chile.




La nueva presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, aseguró que no votaría por los ex dirigentes estudiantiles que aspiran al Congreso, pues considera que esa no es la vía para lograr las transformaciones.

Sepúlveda se impuso en los comicios celebrados ayer en la U. de Chile, representando a la lista "Luchar", que agrupa a estudiantes libertarios y anarquistas.

En radio Cooperativa, la nueva dirigenta señaló que "no votaría por Giorgio Jackson. Creo que las posibilidades de transformación no están en el Parlamento. Entiendo la apuesta política de los ex dirigentes estudiantiles pero no la comparto".

"Por Camilla Vallejo tampoco porque tiene que ver con una apuesta política y creo que las posibilidades de transformación radican en la organización de las fuerzas sociales", argumentó.

Además, precisó que "he escuchado varias veces la crítica de la traición (de Camila Vallejo al movimiento estudiantil). Es errada. La estrategia del Partido Comunista siempre ha estado clara y hoy la están concretando. Es su apuesta frente al panorama político de Chile".

La representante estudiantil también aclaró que "al interior de la coordinadora Luchar hay fuerzas políticas que han apoyado explícitamente la candidatura de Marcel Claude, sin embargo, la coordinadora en su conjunto el análisis que hace es no apoyar ninguna candidatura presidencial ni parlamentaria. No hay una identificación".

Respecto de su visión ante el panorama electoral presidencial, Sepúlveda resaltó que "yo no voto. Creo que las posibilidades de transformación radican en la organización y en la fuerza que puedan constituir".

"No me gustaría que fuese así, pero creo que no es determinante quién salga electo Presidente en el sentido que el bloque en el poder o este conglomerado se siga manteniendo quienes desde la dictadura han consolidado el modelo neoliberal en Chile", planteó.

En ese sentido, explicó que, "para nosotros una elección de una organización estudiantil no es comparable con una elección de la organización de la institucionalidad. Una organización estudiantil, sus dirigentes tienen que ser voceros de la reflexión colectiva y eso es lo que se tiene que posicionar y es lo que esperamos realizar desde la federación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.