En la norteña ciudad de Resistencia, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participó en los festejos del 201 aniversario de la Revolución de Mayo que condujo a la independencia de dicha nación.
Fernández, emocionada, reivindicó la gestión de su marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, y pidió tener fortaleza para construir un "país diferente". Dijo que el sueño que éste tenía sobre un país más próspero, "se hizo realidad".
Recordó que "hace ocho años", también un día 25 de mayo, presenció a Kirchner jurar como presidente. "Yo no lo escuché como esposa sino como compañera militante de tantos años y sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente de realizaciones".
"Estos años de realizaciones y transformaciones hoy ubican a Argentina en un lugar inimaginable para nosotros mismos hace ochos años atrás, en un mundo que se derrumba, que durante mucho tiempo quiso inculcarnos el pensamiento único de que iba por el camino equivocado, que nos íbamos al precipicio", afirmó la mandataria.
Fernández todavía no ha confirmado si peleará por la reelección en los comicios generales del 23 de octubre. Los ministros de su gobierno insisten en que lo haga y los medios de prensa barajaron en las últimas semanas la posibilidad de que anunciara su decisión al respecto hoy o a más tardar en junio.
Pidió que Dios le diera a ella y "a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país diferente y una sociedad diferente".
ENCUESTA
Hoy también se conoció un sondeo de la consultora Poliarquía, que ubica a Fernández este mes con un 58% de imagen positiva, su máximo nivel de adhesión popular en casi cuatro años de gestión y similar al que tenía en 2007, cuando fue elegida para la Jefatura del Estado,