A las 21:00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una cadena nacional para destacar la aprobación de la reforma tributaria durante la jornada de ayer. El proyecto es la primera reforma estructural impulsada por el gobierno en ser aprobada, y permitirá financiar otros proyectos como la reforma educacional.
En la ocasión, la mandataria destacó que "este proyecto, con todas las indicaciones que se le incorporaron, mantiene el espíritu de la reforma tributaria que planteamos originalmente a la ciudadanía y al parlamento: una reforma tributaria positiva para Chile porque es justa, ya que hace que los que ganan más, paguen efectivamente lo que corresponde".
Además, agradeció el apoyo de la oposición e independientes que permitieron la rápida tramitación del proyecto. "Quiero reconocer el apoyo que recibimos de los diversos sectores políticos y gremiales en este proceso", mencionó la Presidenta, agregando que "con ello me refiero a sectores de la Nueva Mayoría y también de oposición e independientes, a pequeños, medianos y grandes empresarios, académicos y profesionales que participaron de esta discusión y que enriquecieron nuestra propuesta".
"Con esta reforma tributaria financiaremos una educación de calidad y gratuita, ésta será realmente un derecho para nuestros niños, niñas y jóvenes", señaló la mandataria.
11 DE SEPTIEMBRE
La Presidenta Michelle Bachelet, en la ocasión también se refirió al 11 de septiembre. " Recordamos un nuevo aniversario del golpe de Estado, que dio inicio a uno de los capítulos más dolorosos de la historia de Chile. Por eso, desde la casa de los presidentes y las presidentas de Chile, deseo enviar un saludo de afecto a todas las familias y amigos de las miles de víctimas de la dictadura", mencionó la mandataria.
Por lo que en la misma línea agregó que "si hay una lección que tenemos que sacar como país es la condena más absoluta a la violencia en todas sus formas, venga de donde venga".
Para finalizar, señaló que "hemos avanzado mucho y, por lo mismo, debemos cuidar lo que tenemos. No permitiremos que ningún grupo o sector afecte la seguridad de las personas y el derecho que tenemos todos a vivir en paz y tranquilidad".